Radioaficionados en las inundaciones de Kerala, India

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_layout=»light» text_orientation=»left» border_style=»solid»]

Jayu VU2JAU informa que radioaficionados en el estado indio de Kerala están respondiendo activamente a este desastre. Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas y las represas desbordadas han matado a más de 300 personas y dejado más de 300,000 evacuados a los campamentos de socorro.

Están usando HF y VHF para comunicación local y regional entre los administradores de distrito y muchas de sus oficinas locales. Las estaciones funcionan las 24 horas del día en 7110kHz y 145.5MHz, además de un repetidor local de 2m en Idukki. Las estaciones están involucradas en el envío de mensajes que ayudan a la administración a llevar a cabo la evacuación, como la organización de alimentos, agua, medicamentos, etc.

La preparación de radioaficionado se ha demostrado a las autoridades estatales de gestión de desastres y administraciones locales anteriormente, y ahora se está demostrando nuestra capacidad.

Muchos radioaficionados en la zona (demasiados indicativos para enumerar aquí) ya están activos y muchos más están listos para ayudar. Se solicita a las estaciones fuera de la India que ayuden evitando el QRM en sus operaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.72″ src=»https://emergencias.ure.es/wp-content/uploads/2018/08/nsl.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» sticky=»off» align=»left» always_center_on_mobile=»on» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]