EMCOM-SET 2016

El ejercicio “EMCOM-SET”, se denomina al ejercicio  en el que se trata de probar los recursos en un caso “hipotético” para realizar comunicaciones de emergencias, esto no es un SIMULACRO, si no un ejercicio de prácticas a nivel EA. Para darle el mayor realismo se solicitaron  que las estaciones participantes estuviesen en “portable” y totalmente autónomos.

 

El objetivo principal del ejercicio #emcomset2k16 era de probar nuestros recursos en caso de tener que realizar algún despliegue de radioperadores en la zona EA, EA6, EA8 y EA9.Ha sido un ejercicio de prácticas de comunicaciones en emergencias y no un simulacro. Para darle la máxima realidad hemos pedido que en lo posible las estaciones participantes salieran con recursos limitados de alimentación, y hacer posible fuera del QTH habitual.

Hemos trabajado en la frecuencia 7111,0 kHz LSB cerca de la frecuencia CoA asignada por la IARU REG1 como frecuencia de actividad de emergencias, pusimos en conocimiento a Greg G0DOB de la realización de este ejercicio, para que este informar a la lista de coordinadores de la IARU REG1 de la celebración de este ejercicio a nivel EA para que si escuchaban algún comunicado, no se alarmaran. El NET CONTROL ha estado dirigido por este vocal EA9CD, teniendo como “estación backup”, a los operadores EA2BB DANIEL, EA2KV JOSE ANTONIO, EA7ITC ANGEL Y EB5TT FRANK. Han participado un total de 48 operadores de todos los distritos, menos el distritos 6 que no ha tenido ningún representante.
 
 
El ejercicio #emcomset2k16 consto de dos partes bien diferenciadas, por un lado la identificación de las estaciones participan
tes, facilitando estas los siguientes datos:
QRZ–QRA–QTH–LOCATOR–CONDICIONES DE TRABAJO (ANTENA, EQUIPO Y POTENCIA)–USUARIO
WINLINK
 
 
Por otro lado el envió mediante sistema WINLINK de un email con la misma información más una hoja de Excel adjunta al Vocal de Emergencias y Coordinador Nacional de EMCOM ESPAÑA.