A medida que el huracán Irma se acerca a la Península de la Florida, Darrell Davis, KT4WX, informó que los equipos del Servicio de Emergencia de Radioaficionados (ARES) han sido solicitados para proporcionar apoyo de comunicación en los refugios de evacuación en los condados de Highlands, Hillsborough y Polk.

“Otros condados en la Sección de West Central Florida están considerando operaciones de refugio”, dijo Davis. “Por lo tanto, en apoyo de estas activaciones o activaciones planificadas, la Sección ARES de West Central Florida va a una activación de Nivel 2 para proporcionar cualquier apoyo necesario para estas activaciones, actuales o previstas”.

A partir de 1500 UTC, el huracán Irma estaba a unos 75 kilómetros al este-noreste de Puerto Plata, República Dominicana, ya unos 120 kilómetros al sureste de la isla Grand Turk. Los vientos sostenidos máximos han disminuido algo a 175 MPH. El movimiento de las tormentas presentes es del oeste-noroeste a 16 MPH.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC), ha emitido un reloj de huracanes para la península de Florida desde Jupiter Inlet hacia el sur y alrededor de la península a Bonita Beach, incluyendo los Cayos de Florida, Lake Okeechobee y Florida Bay. Un reloj de la oleada de la tormenta se ha emitido para la península de la Florida de la entrada de Jupiter hacia el sur y alrededor de la península a la playa de Bonita, incluyendo los Cayos de la Florida.

Davis pidió a todo el personal de ARES, ACS y CERT que siga supervisando de cerca los avisos del Centro Nacional de Huracanes sobre el Huracán Irma y que se comunique con sus respectivos líderes, en caso de que se necesite su apoyo para la comunicación.

Davis dijo que se estaba planeando una sesión especial de la ARRL West Central Florida

 

ARRL