Un radioaficionado ayudó a salvar la vida de una chica a 112 km de distancia sin salir de su casa, después de escuchar en su radio una llamada de auxilio. Mike Everett interceptó una llamada de socorro de un campamento  remoto en Exmoor (Devon).

Una niña de 12 años de edad sufrió un grave ataque epiléptico y necesitó ayuda médica inmediata, pero ninguno de los campistas tenía señal en el teléfono móvil. Uno había traído equipos de radioaficionado y lo usó para enviar la llamada, la cual fue escuchada por  Mike M6MGE en Bristol a través de un repetidor en las colinas de Mendip.

(Imagen: Dan Regan)

La joven fue atendida en menos de diez minutos por los bomberos, ya que fueron los primeros en llegar y luego trasladada en una ambulancia al hospital, donde se recuperó y pudo volver al campamento.

Este es un claro ejemplo de lo importante que es estar a la escucha en los repetidores de VHF/UHF. Guarda en tus memorias los repetidores y escanealos. Si eres el gestor del repetidor, cuídalo y haz que tenga una buena cobertura. Estudia el instalar repetidores en zonas donde no hay cobertura móvil, siempre pueden prestar una valiosa ayuda a la sociedad.