Flagstaff, Arizona – Los radioaficionados vencieron a la tecnología moderna, posiblemente ayudando a salvar vidas en el incendio forestal Tinder en Arizona.

Bill y Mary Lou hagan son miembros del servicio de emergencias de radio amateur (ARES). Los dos y su coordinador del districto, Joe Hobart, estaban en el centro de las operaciones de emergencias del condado de Coconino (FOE), cuando los problemas  de comunicación comenzaron, debido a fallos en la telefonía en la línea de fuego.

“los teléfonos empezaron a ser ineficaces y de repente, la información empezó a pasar por aquí”, dijo Bill Hagan.

Esto es sólo un pasatiempo para los Hagans, que estan casados desde hace ya 54 años. “es un hobby ver lo lejos que puedes hablar con la gente”, dijo Bill Hagan. Aquel día, estos voluntarios de ARES no estaban para diversión y juegos.

En el otro extremo estaba un miembro del equipo en la línea del fuego que necesitaba conseguir la información de la evacuación rápidamente. “no había tiempo que perder”, dijo Mary Lou hagan.

Durante dos horas, estos radioaficionados retransmitieron información que salva vidas, avisando a la comunidad de Blue Ridge de la proximidad de las llamas. “para eso estás aquí. Usted está aquí para ayudar a sus vecinos y ellos son nuestros vecinos y los bomberos dandoles soporte “, dijo Mary Lou hagan.

Fuente: http://www.kvoa.com