Durante la madrugada del 16 de marzo, el servicio eléctrico de Pineda de la Sierra (Burgos) se ha visto afectado por una avería, quedando toda la población (aproximadamente 100 habitantes) sin energía eléctrica desde las 4 de la noche. Las comunicaciones telefónicas han sufrido también un corte, quedándose aisladas las comunicaciones.
Sobre las 8 de la mañana ha sido atendida la llamada de EA2CEY, por uno de los repetidores de radioaficionados de la zona, solicitando poder comunicar con la distribuidora eléctrica de la zona. Dicha llamada ha sido atendida por EB1CON y EA2CPG que permanecían a la escucha, ayudando a comunicar la incidencia por teléfono entre EA2CEY y la operadora.
Este es un claro ejemplo para demostrar, el buen uso de la infraestructura de repetidores de radioaficionados que mantienen diferentes asociaciones y que siempre están al servicio de la sociedad cuando se necesitan.
Desde aquí os invitamos a no descuidar la escucha pasiva en los repetidores, y agradecer a todas a las asociaciones su mantenimiento y soporte económico.