Cabildo de la Gomera renueva convenio con Unión de Radioaficionados de la Gomera..

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que ha renovado el convenio con Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG) que duplica el aporte económico del anterior hasta los 6.000 euros y que incluye la creación del protocolo de uso de la red de esta asociación y la agrupación de voluntarios de protección civil.

La URG es una asociación cultural cuyos objetivos son fomentar la radio afición como servicio de instrucción individual de intercomunicación y colaborar con instituciones públicas en materia de emergencia o protección civil.

Sus fines también son prestar apoyo logístico y crear una agrupación de voluntarios bajo el nombre de protección civil especializada en el apartado de las comunicaciones y apoyo en caso de emergencias o actuaciones preventivas.

 La red de comunicaciones diseñada por la Unión de Radioaficionados de La Gomera ofrece una cobertura del 95 por ciento del territorio insular y abarca aguas limítrofes.

 Para ello, cuenta con un sistema de siete repetidores localizados en diferentes puntos estratégicos.

 El convenio permitirá poner a disposición de la unidad insular de medioambiente y de las dos asociaciones de bomberos voluntarios de La Gomera su red de emergencias.

 Asimismo, se ha plasmado un calendario de actividades previstas y de recursos necesarios.

 Protección Civil de La Gomera se compromete a activar sus recursos en caso de emergencia o de forma preventiva cuando así sea requerido.

 El sistema será complementario a las redes de emergencia pero también totalmente autónomo e independiente.

 Así, se garantiza que en caso de emergencias o de actuaciones preventivas no se interrumpirán nunca las comunicaciones.

Deja un comentario