Mensaje enviado por Greg (G0DUB):

Hola,
Estamos a finales de 2017 y me gustaría agradecerles a todos ustedes y a sus familias por su apoyo en éste año.

Estuvimos listos para responder a incidentes como los incendios forestales en Portugal y fenómenos adversos meteorológicos severos, que pasaron por nuestra región, como las grandes nevadas de Eslovenia. También ha habido más ejercicios y pruebas nacionales con resultados gratamente satisfactorios, como el EmcomSET en España, Vapepa en Finlandia y muchas mas que podemos ver posteriormente en las páginas web y revistas de las organizaciones.

En septiembre tuvimos una conferencia trienal de la IARU Región 1 bastante exitosa. Se aprobó una solicitud para reconocer las comunicaciones de emergencia en la nueva banda de 5MHz (Algo que aún no aparece en nuestro sitio web).

Estuve contento y sorprendido de recibir la medalla de la Región 1 por contribuciones a las comunicaciones de emergencia, pero esto es en reconocimiento de todo vuestro trabajo también. ¡Nuestra parte de la afición es absolutamente un esfuerzo de equipo!

Todavía queda mucho por hacer, es posible que no vivamos en una región afectada por tormentas de la misma magnitud que en el Caribe, pero nuestra energía y los sistemas de comunicaciones están interconectados y siempre preparados.

73 y Feliz Año Nuevo
Greg, G0DUB
Coordinador de Comunicaciones de Emergencia
IARU R1