El Cabildo de Tenerife presenta la tercera edición de Tenerife Smart Island, un evento destinado a fomentar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías.

Las ponencias se complementan con mesas redondas que permitirán profundizar en estas materias. El evento incluye asimismo una zona de empresas TIC, que tendrá un espacio preferente para los radioaficionados de Tenerife, como fruto del manifiesto firmado entre este colectivo, como embajadores de Tenerife, y el Cabildo Insular.

Esperamos que esta cita con la innovación responda a las expectativas de profesionales, empresas, administraciones públicas y ciudadanía, en general, haciéndoles partícipes de forma activa de la conversión de Tenerife en una isla inteligente al servicio de todos.

Tenerife Smart Island contará por primera vez con el Espacio TIC, un área expositiva donde empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mostrarán sus productos y servicios destinados a instituciones académicas, colegios profesionales, empresas del sector y administraciones públicas.

El Espacio TIC permanecerá abierto desde el 21 al 23 de marzo en horario de 11:00 a 18:00 horas. Además, como actos complementarios se celebrarán las siguientes actividades:

Encuentro de Radioaficionados | Sala FUTURO | sábado 23 de marzo de 09:00 a 14:00 horas

Dentro de sus actividades se encuentra la ponencia “Modelo técnico y operativo de las Radiocomunicaciones de Emergencias en Canarias “ de Alexis Moreno Fuentes – Técnico de Radiocomunicaciones de la unidad TIC de GSC