Jayu VU2JAU informa que radioaficionados en el estado indio de Kerala están respondiendo activamente a este desastre. Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas y las represas desbordadas han matado a más de 300 personas y dejado más de 300,000 evacuados a los campamentos de socorro.

Están usando HF y VHF para comunicación local y regional entre los administradores de distrito y muchas de sus oficinas locales. Las estaciones funcionan las 24 horas del día en 7110kHz y 145.5MHz, además de un repetidor local de 2m en Idukki. Las estaciones están involucradas en el envío de mensajes que ayudan a la administración a llevar a cabo la evacuación, como la organización de alimentos, agua, medicamentos, etc.

La preparación de radioaficionado se ha demostrado a las autoridades estatales de gestión de desastres y administraciones locales anteriormente, y ahora se está demostrando nuestra capacidad.

Muchos radioaficionados en la zona (demasiados indicativos para enumerar aquí) ya están activos y muchos más están listos para ayudar. Se solicita a las estaciones fuera de la India que ayuden evitando el QRM en sus operaciones.