Entrando en el sexto día tras el terremoto que sacudió la región de West Nusa Tenggara y Bali, la situación  de emergencia aún se ha intensificado. La  respuesta de emergencia para la zona de West Nusa Tenggara terminó el 08/08/2018. Sin embargo, teniendo en cuenta los muchos problemas causados por el terremoto, el Gobernador de Nusa Tenggara finalmente decidió ampliar el período de respuesta de emergencia en 14 días, que se calcula del 12 al 25 de agosto de 2018.

Las condiciones en el campo siguen siendo muy problemáticas, hay todavía víctimas que deben ser evacuadas, los refugiados que no han sido gestionados adecuadamente, las réplicas que aún están ocurriendo e incluso los terremotos que causan daños y víctimas, entre otros. Con el establecimiento de un período de respuesta de emergencia, hay un fácil acceso para la implementación del personal, el uso de recursos, presupuesto, la adquisición de logística y equipos, y la administración para que resolución urgente en este tipo de desastres sea más rápido.

La cantidad de víctimas producida por terremoto continúa aumentando. Hasta el sábado (11/08/2018) se registró 387 personas fallecidas.

El Sr. Erdius (YBØQA) como Jefe de Operaciones y Asuntos Técnicos en nombre de ORARI HQ ha enviado un repetidor VHF y 10 Talkies de VHF, para facilitar la comunicación en todos los campos.

Esta es la actualización a 11 de agosto de 2018, 20:39 Hora local o 13:39 UTC

73, Dani, YB2TJV

En nombre de ORARI