Información sobre situación en la zona, se han contabilizado 291 fallecidos, esta pasada noche no ha ,habido réplicas por lo que los efectivos de rescate han seguido su “incomiable” trabajo de rescate y búsqueda.

 Las comunicaciones de emergencias están resuelta en este momento, se mantiene por razones de seguridad los dispositivos unos pocos días más, seguiremos trabajando en VHF / HF / Pactor y satélite.

 Ahora todo el esfuerzo es de solucionar problemas logísticos, hay 49 zonas con un total de 2500 personas que se encuentran afectadas.

Para tener una imagen completa de la situación:

– primeros auxilios se realizó con 640 voluntarios de 15 asociación para, salud, bombero, rescate del perro, el grupo espeleológico.

 – comunicación (RNRE): 8 Grupo presentes RNRE.

Alguien está preguntando por qué tenemos en Italia este tipo de emergencia, la razón es porque Módena, Aquila y ahora Amatrice son ciudades históricas construidas hace más de 1.500 años …..

También hemos CERRADO LA PETICIÓN para la operación de la red de 7.060 Mhz aunque todavía tenemos alguna red local pero sobre todo están trabajando en las frecuencias civiles. Agradecer la colaboración de compañeros radioaficionados de otros país por su colaboración.

 Esto la imagen final … esperamos!

 Debemos estar preparados en cualquier caso, porque por desgracia esta muy reciente otros terremotos en esta zona (en Friuli fue de 1 año …) hemos tenido una segunda hearthquake …. en la misma zona.

 Después del terremoto del nivel del terreno ha bajado 20 cm.

 Gracias a todos/as las personas, grupos etc que han colaborado en difundir nuestras peticiones de no operar en 7060 Mhz y esta estuviera LIBRE !!!

 Atentamente

 73 Alberto Barbera IK1YLO Coordinador de la ARI de Emergencias